Sesion Mensual Junio 2020 - Conferencia de Prensa

"Reactivación Económica en el Estado de México"

Odoo image and text block

SESIÓN MENSUAL COPARMEX ESTADO DE MÉXICO ORIENTE

“REACTIVACIÓN ECONÓMICA”

  • COPARMEX Estado de México Oriente, NYCE y el C5 Estado de México firman electrónicamente Convenios de Colaboración.
  • Se pronuncian a favor de la unidad para atender los retos en materia de Reactivación Económica en el Estado de México.

El día de hoy 25 de Junio de 2020, se sostuvo reunión con nuestros Socios, Consejo Directivo y Comisiones de Trabajo, con el tema central de “Reactivación Económica en el Estado de México”.

La reunión, la encabezó nuestro Presidente, el Lic. Mauricio Núñez en la que lo acompañaron los titulares de NYCE Sistemas de Gestión, C5 Estado de México y CCE Estado de México, quienes son:

  • Mtro. Pablo Corona Fraga (Director general de NYCE Sistemas de Gestión);
  • Mtro. Hugo de la Cuadra (Titular del C5 Estado de México);
  • Mtra. Laura González (Presidenta del CCE Estado de México).

Se abordaron temas en materia de la Reactivación Económica ante la crisis sanitaria del COVID-19 que vive nuestro país, y en particular el Estado de México, en donde cifras del IMSS indican que a mayo, se ha tenido una pérdida de 36,619 empleos formales en nuestro Estado, pero sumado al comercio informal la cifra sube considerablemente ante la cuarentena que actualmente sostenemos.

El Estado de México al día de hoy, suman 31,075 casos positivos de COVID-19 y 3,711 defunciones, lo que lo mantiene en semáforo rojo, por ello el Lic. Mauricio Núñez señaló la necesidad de prevenir un retorno a operaciones de manera responsable, priorizando la salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores; es decir, centrados en la persona, pero con la necesidad atender de manera coordinada, responsable y en unidad la crisis económica derivada de esta pandemia.

Odoo image and text block

Por lo anterior, se firmaron de manera electrónica dos convenios de colaboración con NYCE Sistemas de Gestión, y con el C5 del Estado de México, respectivamente, para atender este importante reto de Reactivación Económica, en donde se comentó con énfasis que la transformación digital es un factor elemental para la atención de este objetivo.

Por parte del convenio del NYCE, el Mtro. Pablo Corona expuso una Guía base de protocolos, para el regreso a la nueva realidad, atendiendo normativa federal, estatal, municipal y adicional estándares internacionales que aseguren un control dentro y fuera de las operaciones de las empresas, por ello en conjunto con el Lic. Mauricio Núñez, presidente de nuestra Centro Empresarial, buscarán que la implementación de esta guía sea dictaminada; es decir, auditada de manera periódica, con el fin de obtener un Sello NYCE de Empresa Verificada, y con ello otorgar confianza a trabajadores, clientes, proveedores y autoridades, en la atención a la nueva normalidad;  y que, éste, sea un factor fundamental en la reactivación de operaciones, y por ende un desarrollo económico en el Estado de México, con el fin de tener un criterio unificado y fortalecido.

Odoo image and text block

Para el caso del Convenio con el C5 Estado de México, el Mtro. Hugo de la Cuadra expuso el proyecto “Código C5”; con el cual, a través del uso de tecnologías de información, comentó que se logra pasar, de una Seguridad Pública a una Seguridad Humana, y con ello invitó al Sector Empresarial a sumarse al uso de este Botón de Alertamiento, a fin de atender el reto de Seguridad Pública en nuestro Estado; el Lic. Mauricio Núñez, líder de nuestro Centro Empresarial, buscará que el mayor número de empresas se conecten a esta iniciativa, a través de este Convenio, con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo, entre autoridades y sector empresarial, para la prevención del delito.

La Presidenta del CCE Estado de México, la Mtra. Laura González se manifestó a favor de fortalecer la unidad para atender la Reactivación Económica, que nuestro Estado enfrenta y enfrentará en el mediano y largo plazo; de la misma forma, comentó sobre la colaboración estrecha que existe con COPARMEX Estado de México Oriente, respecto a la atención de estos retos en nuestra región y en el Estado; por ello, precisó la coordinación y unidad que existe entre los organismos empresariales en nuestro Estado.

Odoo image and text block

Por su parte, en el espacio de Presidencia, el Lic. Mauricio Núñez, convocó a fortalecer esa unidad entre todas las partes, a quienes nos interesa la construcción del bien común; es decir, Autoridades, Sociedad, Academia y Sector Empresarial; con propuestas innovadoras, y que sean implementadas para el desarrollo que queremos y merecemos; es por esto, dijo, que dió a conocer las diferentes líneas de acción que se han venido generando en esta emergencia sanitaria por parte de nuestro Centro Empresarial; haciendo énfasis en estos dos importantes Convenios de Colaboración, para ser implementados en todo el Sector Empresarial del Estado.

Finalmente, es importante destacar que contamos con la presencia de Autoridades Municipales de Desarrollo Económico de los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Coacalco, Juchitepec, Valle de Chalco Solidaridad, Nextlalpan y Ecatzingo; de la misma forma, nos honraron con su presencia compañeros de la Oficina Nacional de COPARMEX, así como de otros Estados de la República, y otros Organismos Empresariales del Estado, dando testimonio de la unidad a la que convocamos desde nuestras propuestas.

“Por más y mejores empresas"

COPARMEX Estado de México Oriente S.P.