SESIÓN MENSUAL OCTUBRE 2022

Fortalecimiento de las mujeres emprendedodas en el Estado de México

Odoo image and text block

SESIÓN MENSUAL COPARMEX ESTADO DE MÉXICO ORIENTE

“FORTALECIMIENTO DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS"

Con el objetivo de promover e impulsar el fortalecimiento para la atención a uno de los sectores más importantes del Estado de México: LAS MUJERES.

El 28 de octubre del presente año se llevó a cabo la Sesión Mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Estado de México Oriente, con sede en el Restaurante La mansión ubicada en Ecatepec.

Contaron con la participación de:

  • Pdte. Mauricio Núñez de Coparmex Esrado de México Oriente
  • Mtra. Monserrat Herrera Mejia, Secretaria de la Mujer  
  • Pdta. de AMMJE Zona Norte Karla Edith Cerón
  • Pdte Jesus Trigos de Coparmex Estado de México
  • Pdte Erick Cuenca de Coparmex Metropolitano
Odoo image and text block

La Mtra. Monserrat Herrera Mejía Dir. general de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer quien habló de los programas y servicios que se implementaran en el Estado de México los cuales consisten en defender los derechos de igualdad y no discriminación de la mujer, dando prioridad a su participación como ciudadanas emprendedoras que buscan impulsar la economía del país.

Destaco los servicios digitales y físicos de prevención y atención de violencia que actualmente ya se encuentran ubicados en partes estratégicas del Estado de México y los cuales tienen como objetivo brindar ayuda a todas las mujeres que son víctimas de desigualdad y violencia de genero.

Ing. Isabel García Valencia consejera delegada de Equidad de Género y consejera Coparmex Oriente compartió el protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral con el objetivo de contar con las bases de una cultura organizacional que visualice a todas las personas sin distinción alguna. Sostuvo la importancia de una Agenda Estratégica Equidad e Inclusión con la finalidad de lograr un Liderazgo empresarial de igualdad de oportunidades para Mujeres libres y seguras. 

Odoo image and text block

Se realizó la Convocatoria del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de la Mujer, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico y de la Secretaria del Trabajo, haciendo hincapié en el Distintivo Naranja por la Igualdad de las Empresas 2021-2022 el cual tiene como Objetivo Reconocer y promover la implementación de buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, cuya finalidad sea combatir la violencia en el trabajo, favorecer el acceso, permanencia, empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en los centros de trabajo.  

Por último, el Presidente de COPARMEX Estado de México Oriente Gustavo Mauricio Avendaño Núñez, quien expreso la gran importancia de trabajar por la igualdad de participación de las mujeres en las empresas y ante la sociedad, resaltando los temas que se están trabajando en conjunto con los presidentes de la Federación Centro de Coparmex Nacional, Erick Cuenca Gurrola Presidente de la Coparmex Metropolitano y Jesús Trigos Rodríguez presidente de la Coparmex Estado de México Toluca para llevar acabo acuerdos con el gobierno para promover más y mejores empresas comprometidas por un Mejor País.

Estas propuestas de desarrollo social sin duda fortalecen y se vinculan a un desarrollo empresarial y económico para el Estado de México generando un lenguaje inclusivo y ético focalizando los esfuerzos en el empoderamiento de las mujeres. 

“Por más y mejores empresas"

COPARMEX Estado de México Oriente S.P.